F1 2010

Después de varios años, vuelve a salir un juego de F1. Sony perdió la exclusiva (desconozco si era rentable o no hacer juegos sobre una temática tan especifica para solo una o dos plataformas) y Codemasters se ha hecho con ella. Y tras unos discretos lanzamientos para plataformas menores (lo siento, pero emho Wii es una plataforma menor con honrosas excepciones) ya esta aquí el lanzamiento gordo.
F1 2010
No voy a extenderme mucho por falta de tiempo (por eso este va a ser la primera entrada de la categoría primeras impresiones) y porque aun no he jugado lo suficiente como para hacer una review completa. Es mas, lo que he jugado son tres GP del modo trayectoria. Y la opinión tras ellos es que el juego esta bien, pero no acaba matar. Si en lugar de ser sobre F1 fuera de alguna otra modalidad con menos tirón, vendería infinitamente menos y ocuparía mucho menos espacio en las Reviews de los grandes medios.
El juego tiene los típicos modos, pero innovar en ese aspecto en juego de “coches” es bastante complicado. Entre todos destacan en online (que no lo he probado) y el trayectoria, en el que intentaremos hacernos un nombre en el mundillo de la F1 en nº determinado de temporadas (3, 5 o 7).
Una de las cosas que mas llama la atención es que desde el principio los propios menús están diseñados para generar la impresión de que eres un piloto y eres el centro del juego. Moverse por los menús es como estar en un FPS pero sin armas (ahí lo dejo para el lanzamiento del próximo año) y todo el juego esta planteado así. Es una forma novedosa de encarar el juego, pero Codemasters ya ha hecho trabajos similares con los últimos Colin McRae que son autenticas delicias en cuanto a menús e interfaces.
En cuanto al juego, lo poco que he probado me ha parecido bastante fácil (eso o soy muy bueno, que también puede ser). En el nivel medio de dificultad no he tenido ningún problema para ganar GP con un Virgin perronero…lo que no me acaba de gustar (y ya esta presente en casi todos los juegos de conducción) es el tema de poder dar marcha atrás en el tiempo y corregir los errores. Pero si es algo que se esta implementando en todos los lanzamientos, seré yo el equivocado.

Técnicamente notable, pero sin alcanzar la excelencia. Cumple bien en Xbox 360 (y supongo que en PS3 o PC), pero no es un titulo rompedor en ese aspecto (en realidad no lo es en ninguno) y destaca lo conseguida que esta la lluvia y demás efectos meteorológicos.
Y poco mas, porque la otra novedad son las ruedas de prensa, pero las respuestas son tan evidentes para conseguir las reacciones deseadas que es mas una forma de alargar 20 segundos el tiempo entre GP´s que algo con sustancia real.


En resumen, juego decente y con bastante capacidad para pasar el rato. Pero que palidece al enfrentarse a los grandes del genero. A ver el próximo año si dan ese paso adelante.

Nota: si, las imágenes son rapiñadas pero un misero blog como este no puede permitirse otros medios.

Anuncios
F1 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s